ARTISTAS INVITADOS 2019

ARTISTAS Y PERSONALIDADES INVITADAS - X FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA 2019

(INFORMACIÓN INCOMPLETA ....)

(Orden Alfabético)

 

 Ad FONTES BALE (Suiza)


Francisco BERNIER (España)

Considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, Francisco Bernier, ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en 35 países por Europa, Las Américas, África y Asia y en escenarios tan prestigiosos como la Salle Cortot y el Théâtre Mogador de Paris, el Grand Théâtre de Bordeaux, Oji Hall de Tokio, Kyoto Concert Hall, Museo del Hermitage de San Petersburgo, Teatro Maestranza de Sevilla, Merkin Hall de New York o en el Zellerbach Hall de San Francisco. Finalista en el Concert Artist Guild de Nueva York, Francisco posee 20 premios internacionales y con tan solo 20 años es el primer español que ha ganado el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra “Michele Pittaluga” de Alessandria (Italia). En 2014, es artista seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores - AECID y Académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Compagina su carrera de concertista con su labor docente ocupando una cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y es Director artístico del Festival de La Guitarra de Sevilla y Presidente y fundador del sello discográfico Contrastes Records (UK).
  

Jose Manuel CAÑIZARES (España) 


Felipe CONDE (España)

La dinastía Conde se instaló en el primera cuarto del siglo XX en un taller la calle de Gravina, donde Esteso formó a sus sobrinos Mariano, Faustino y Julio Conde, que conformarían la marca «Hermanos Conde». La muerte de Domingo en 1937 dejó el taller en las manos de su mujer Nicolasa Salamanca y sus tres sobrinos, periodo en el que la producción se hace bajo el nombre «Viuda y Sobrinos de Esteso» hasta la muerte de Nicolasa en 1959. A comienzos de la década de 1950, Julio Conde se independizó montando su propio taller en el número 53 de la calle Atocha. A partir de 1960 y hasta 1989 los sobrinos de Esteso dirigen la empresa bajo el nombre de «Sobrinos de Domingo Esteso Conde Hermanos» o «Hermanos Conde Sobrinos de Domingo Esteso». Felipe Conde (nacido en 1957) y Mariano Conde Jr. (nacido en 1959) entraron en el taller como aprendices en los años. Por su parte, en 1980 Mariano Conde Salamanca (Mariano Conde Sr.) se estableció, con sus dos hijos Felipe y Mariano en un nuevo taller en la calle calle Felipe V, bajo el nombre «Conde Hermanos Sucesores Sobrinos de Esteso». 

Bardia CHARAF (Suiza)

 


Antonio DURO (España)

Guitarrista de “extraordinarios medios musicales, sensibilidad exquisita, visión culturalmente profunda y técnicamente irreprochable...”(Revista Scherzo) ha sido premiado en diferentes competiciones internacionales (XVI Festival Internacional de Guitare de Normandie, Juventudes Musicales de España, II Certamen Internacional   ”Alhambra”, XIII Certamen Internacional “Andrés Segovia”, VII Internationalen Musikwettbewerb für Gitarrenduos in Bubenreuth, X Concours International de Guitare en duo Montelimar entre otros…) y desde entonces se ha establecido firmemente en la escena musical con conciertos como solista, de música de cámara y con orquesta en España, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Estonia, Alemania, Austria, Eslovaquia, Turquía,..
 

Royds FUENTES-IMBERT (Canadá)

Dramaturgo, director de teatro y fotógrafo (artista interdisciplinar). Director artístico de Contrastes Records. Director de Marketing y Desarrollo del Festival de la Guitarra de Sevilla.

Lisboa GUITAR QUARTET (Portugal)


Gervasio IGLESIAS (España)

 


Teresa MACEDO (Portugal) 


Jorge PARDO (España)

 


David PÉREZ PECO (España)

Nacido y residente en Ciudad Real, estudió en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de su localidad natal, especializándose en Diseño Gráfico y Serigrafía Artística. Así mismo realizó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Su labor como dibujante, en la especialidad de retrato se remonta a su adolescencia, realizando numerosas obras desde entonces. Ha trabajado para la casa Contrastes Records donde actualmente publica su obra como ilustrador. Recientemente, su actividad se ha visto ligada al mundo del teatro donde ha realizado trabajos de escenografía junto al autor dramaturgo Royds Fuentes-Imbert.

Gustavo PITA (Cuba) 

Es investigador posdoctoral en el Grupo de Investigación InterAsia de la Universitat Autònoma de Barcelona. Formado en la Saint Petersburg State University (Rusia) y el Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México, ha sido investigador y docente en el Instituto Superior de Arte de Cuba, e Investigador Invitado en el Departamento de Estudios de Área de la University of Tsukuba (Japón)

Masataka SUGANUMA (Japón)

Masataka Suganuma nació en 1996. Empezó a tocar la guitarra clásica desde muy temprana edad con medio de 2 años, bajo la dirección de sus padres. Inició sus estudios de guitarra con Muraji Noboru. Entonces,estudió durante 13 años en “La academia de guitarra de Muraji Noboru” con los profesores Muraji Noboru y Kim Yong-Tae. Cuando sería el tercer año de secundaria estudiaba la harmonía clásica. Por eso también compone las obras.

Actualmente, es el alumno del guitarrista Francisco Bernier en el Conservatorio superior de Sevilla. Obtuvo numerosos premios en Japón destacando el Primer Premio en Categoría Juvenil del Concurso “Shounai Internacional Guitar Festival”. Además de ser guitarrista clásico, Masataka Suganuma es gran experto e intérprete de la Música Latina y el Arte Flamenco. Grabó su primer CD a duo con el guitarrista japonés “Chiei Kobayashi” titulado “El baile de la Juventud” (2012). 

Ha grabado su primer disco en solitario "Seriously Laughing" para el sello discográfico Contrastes records. 

 


Anvar TURDYEV (Rusia)

 


Andrew ZOHN (EEUU)