Súmate a la gran aventura de la guitarra

No te quedes sin tu entrada.

Antes del Festival,

comienza a inspirarte

Sé el primero en enterarte de todo.

Con el envío de tu solicitud estás aceptando el uso de tus datos personales, autorizando su tratamiento para las actividades indicadas en nuestra Política de privacidad.

Con el apoyo de

Un proyecto de

Logo Contrastes_edited.jpg

Creado y dirigido por Francisco Bernier

Colaboradores

Suscríbete a nuestra newsletter

© 2019 Festival de la Guitarra de Sevilla

MASATAKA SUGANUMA

Tokio (Japón), 1996. Siendo muy joven comienza estudios de guitarra clásica en la academia de Noboru Muraji, finalizando los estudios superiores en el CSM de Sevilla con el maestro Francisco Bernier en junio de 2019 con matrícula de honor. Es ganador de numerosos primeros premios en diversos concursos celebrados en su país, en ciudades tales como Tokio u Osaka y en España destacan un tercer premio en el Certamen Andrés Segovia de La Herradura, segundos premios en festivales internacionales como el de Gredos San Diego de Madrid y el del VI Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla y un primer premio en la VIII edición de este último Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla. 

Entre sus actuaciones con orquesta, puede mencionarse la realizada el año pasado con la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo.

Masataka es asimismo compositor y ha editado recientemente junto al guitarrista Chiei Kobayashi el disco de música latinoamericana “El baile de la juventud”. Además, en 2017, ha sacado a la venta su disco de guitarra sola “Seriously Laughing”.

En esta ocasión presenta un programa con obras para guitarra sola de Johann Kaspar Mertz, John Dowland y Antonio José Martínez, añadiéndose asimismo una propia junto al cuarteto de cuerdas constituido por María Salas, Teresa Bartolomé, Ismael Hamido y Gabriel Rodero.