Súmate a la gran aventura de la guitarra

No te quedes sin tu entrada.

Antes del Festival,

comienza a inspirarte

Sé el primero en enterarte de todo.

Con el envío de tu solicitud estás aceptando el uso de tus datos personales, autorizando su tratamiento para las actividades indicadas en nuestra Política de privacidad.

Con el apoyo de

Un proyecto de

Logo Contrastes_edited.jpg

Creado y dirigido por Francisco Bernier

Colaboradores

Suscríbete a nuestra newsletter

© 2019 Festival de la Guitarra de Sevilla

ORQUESTA SINFÓNICA DE TRIANA 

La Orquesta Sinfónica de Triana nace de la inquietud e ilusión de un grupo de músicos profesionales por compartir con el público aquello que les une y les mantiene vivos: la música.

Nuestra orquesta comienza a constituirse en 2012, cuando se propone grabar un disco de marchas de procesión junto a la renombrada y referente Banda de las Tres Caídas de Triana. A partir de ese momento, surge el contacto profesional entre sus componentes, compartiendo grandes momentos y, en consecuencia, el interés por darle permanencia futura a la formación.

La orquesta dedica su nombre a Triana, celebérrimo barrio de nuestra capital sevillana, archiconocido por su gran valor histórico, artístico y cultural y por ser cuna de grandes artistas. Es por ello por lo que consideramos que merece tener cabida en el panorama orquestal sinfónico de nuestro país y por lo que le dedicamos nuestro nombre.

La Orquesta Sinfónica de Triana es una orquesta de todos; la línea de trabajo que sigue se basa en la cooperación. Velamos siempre por abordar la tarea de una manera consensuada, equitativa y con la aceptación de la totalidad de los miembros que forman la agrupación, obviamente pensando siempre en quien es lo más importante para nosotros: el público. Una de nuestras pretensiones es evitar la jerarquización de los componentes, por lo que en esta formación todos somos igual de importantes e imprescindibles para poder llevar a cabo cualquier proyecto con la mayor efectividad e ilusión.

Además, es una orquesta para todos. Nuestro repertorio abarca todos los estilos: desde música clásica y contemporánea, hasta géneros como el flamenco, música popular, marchas procesionales y bandas sonoras. Nuestro afán es ofrecer al público una música cercana, de renombre y que suene; una música con la que todos disfrutemos por igual.

La presentación oficial de la OST tuvo lugar el domingo 27 de diciembre de 2015, en el Teatro Quintero, en Sevilla. Se ofreció un programa caracterizado por su gran variedad de estilos, que procuró atender a los gustos de todos los públicos. Se interpretó música de compositores clásicos, bandas sonoras, obras de grandes maestros, como Paco de Lucía, e incluso de compositores actuales, como Arturo Márquez. El público correspondió fielmente a la agrupación: se consiguió lleno absoluto, habiéndose agotado las entradas días antes del gran estreno.