Súmate a la gran aventura de la guitarra

No te quedes sin tu entrada.

Antes del Festival,

comienza a inspirarte

Sé el primero en enterarte de todo.

Con el envío de tu solicitud estás aceptando el uso de tus datos personales, autorizando su tratamiento para las actividades indicadas en nuestra Política de privacidad.

Con el apoyo de

Un proyecto de

Logo Contrastes_edited.jpg

Creado y dirigido por Francisco Bernier

Colaboradores

Suscríbete a nuestra newsletter

© 2019 Festival de la Guitarra de Sevilla

MANUEL ALEJANDRO GONZÁLEZ

Nació en Sevilla en 1981, su afición por la música empezó a corta edad, de una manera innata, ya que no existían influencias en su núcleo familiar. Empezó a tocar el piano de forma autodidacta y a componer sus propias obras con tan solo 11 años. A los 14 años empezó su carrera como director musical y desde entonces a dirigido a todo tipo de formaciones por España y parte de Europa, Licenciado en dirección de orquesta por la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres, estudió dirección de orquesta con Juan Luis Pérez y Francisco Navarro Lara, con quien cursó estudios en la Escuela Internacional de dirección de orquesta, banda y coro.

 

Es Director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica de Triana desde 2015, Director de la Escuela Municipal de Música de Benaojan desde 2009, ademas de dirigir y asesorar a más de una decena de formaciones musicales por toda la geografía española, profesor en la Andalucia Brass Academy, ha compuesto mas de un centenar de obras para todo tipo de géneros. A dirigido conciertos en diferentes ciudades de toda Europa, obras como Carmina Burana de Carl Orff, El amor brujo de Falla, Las sinfonías de Beethoven, Brahms, El concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, autores como Wagner, Barber, Tchaikovsky, Prokofiev, Stravinsky, Mozart, Rossini, Verdi…, hasta conseguir un repertorio amplio y de un alto nivel artístico.

 

Para la temporada 19 - 20 comenzará una gira por Europa, donde representará las operas El Barbero de Sevilla y Carmen, por países como Alemania, Inglaterra, Francia o Italia. También habrá lugar para el Requiem de Mozart y su misa de Coronación. Para 2020 estrenará abono de clásica junto a la Orquesta Sinfónica de Triana, ademas de dirigir programa de música de cine o flamenco. Todo esto compatibilizado con las diferentes producciones y giras musicales. En su faceta como compositor, orquestador y arreglista, fue coautor y orquestador del espectáculo Palosanto, junto al guitarrista Daniel Casares, dirigiendo la gira nacional que tuvo lugar durante las temporadas 17 y 18, espectáculo que se estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

 

También con Daniel Casares realizó otra gira nacional en el año 2018 con dos obras de enorme exigencia, como son El concierto de Aranjuez y La luna de Alejandra, esta última obra de Casares. Dirigió y orquestó el homenaje a Jesús de la Rosa del grupo Triana que se estrenó el pasado 2018 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

 

Es compositor, arreglista, orquestador y director musical del espectáculo Sevilla en los labios, estrenado en el auditorio fibes en el pasado 2017 y que actualmente se encuentra de gira por España. Ha creado espectáculos como Sinfonías de Pasión, que sirvió para musicalizar la gala televisiva realizada por el Correo Tv en el auditorio fibes de Sevilla, ademas se editó un cd con dicha música. Tres Caídas Sinfónico, espectáculo dirigido y creado después de su experiencia como directo musical de dicha formación sevillana, a la que compuso grandes éxitos como La pasión o Caridad, obras que cosechan grandes éxitos en buena parte de la geografía española. Flamenco Op. 19 es su última producción, compone y dirige un espectáculo donde el flamenco y el clásico van de la mano, que ahora mismo proyecta una gira internacional. Director de programación para el Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla desde 2015 hasta la actualidad. Director del festival Música y Naturaleza desde el año 2013, asesora y programa para el Ayuntamiento de Benaojan (Málaga).

 

Ha dirigido galas de televisión, obras de teatro y un sin fin de eventos que le otorgan un gran experiencia en su sector, como director musical y de programación. Como compositor, comenzó con la música popular, realizando marchas procesionales o pasodobles, en la actualidad ha compuesto casi un centenar de obras, donde cabe destacar también su faceta como compositor de bandas sonoras, teniendo en su haber varios cortometrajes, largometrajes, documentales, spots publicitarios y webs series, proyectándose en un sector al alza.

 

Ha compuesto conciertos, sinfonías, fanfarrias, como la dedica Benjamin Moreno, trompeta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, obra que estrenó el propio Benjamin. Actualmente también explota su faceta como productor y arreglista en diferentes trabajos discográficos, inmiscuyéndose en géneros tan dispares como el pop, el flamenco o la música clásica. Cabe destacar también su faceta como inventor, siendo poseedor de un titulo de patente concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, se trata de un nuevo instrumento musical que actualmente se encuentra en proceso de construcción y fabricación. Desde el año 2017 se encuentra inmerso junto a los pianistas y compositores David y Antonio Hurtado , en el desarrollo y ejecución de un nuevo e innovador método de enseñanza musical, que verá la luz este año 2019 en forma de escuelas musicales donde se pretenda ahondar en las raíces musicales de cada ciudad, con el estudio de sus músicas populares. Además de estar a la última en la tecnología de la informática aplicada a la música, ofertando especializaciones que hasta ahora no se podían estudiar en España.

 

Especialista en informática y producción musical, ha impartido diferentes cursos para el CEP de Jerez de la Frontera, dando clases al profesorado durante 2016 y 2017 en el Conservatorio Joaquín Turina de Sanlucar de Barrameda.

 

Profesor de la Andalucia Brass Academy durante los cursos 2013-14 y 2014-15.