Súmate a la gran aventura de la guitarra

No te quedes sin tu entrada.

Antes del Festival,

comienza a inspirarte

Sé el primero en enterarte de todo.

Con el envío de tu solicitud estás aceptando el uso de tus datos personales, autorizando su tratamiento para las actividades indicadas en nuestra Política de privacidad.

Con el apoyo de

Un proyecto de

Logo Contrastes_edited.jpg

Creado y dirigido por Francisco Bernier

Colaboradores

Suscríbete a nuestra newsletter

© 2019 Festival de la Guitarra de Sevilla

IV CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA DE SEVILLA 

edición dedicada al "Niño Ricardo"

3 y 4 de octubre

Como ya es costumbre, el Festival de Guitarra de Sevilla invita a su escenario ilustres nombres de la guitarra flamenca como Gerardo Nuñez, Cañizares, Dani de Morón, Manolo Franco, Pedro Sierra o Manuel de la Luz.

 

En nuestro afán integrador, que siempre ha caracterizado al Festival, seguimos presentando el Concurso Internacional de Guitarra Flamenca dedicado a la insigne figura del guitarrista sevillano mundialmente conocido "Niño Ricardo" que representa precisamente la guitarra clásica del flamenco y la guitarra evolutiva de la época moderna.


Fue maestro de muchos maestros guitarristas de la época como Paco de Lucía, Enrique de Melchor, Serranito,... Paco de Lucía manifestó en más de una ocasión que el Niño Ricardo “fue el maestro de los guitarristas de nuestra generación. Representaba el no va más de la guitarra flamenca, el Papa. Aprendimos mucho de él y tratábamos de copiarlo”.

Francisco Bernier

Fundador y director artístico del Festival