espadas.png

La celebración  del Festival de la Guitarra Clásica de Sevilla da idea de la energía, profesionalidad y creatividad que respira el tejido cultural en nuestra ciudad.

Gracias al esfuerzo y la complicidad de profesionales y de instituciones podemos presumir de tener un festival que reúne a intérpretes de prestigio junto a la participación de jóvenes músicos. El carácter multidisciplinar de este evento permite poner en relación la guitarra clásica española  con las artes plásticas y el cine sin olvidar el componente didáctico, poniendo en valor una de nuestras señas de identidad a nivel internacional.

Es vocación de este Ayuntamiento el dar impulso  a este tipo de iniciativas y poner en juego todos los recursos  públicos disponibles para que la programación que se ofrezca al ciudadano sea de excelencia.

El trabajo en red y la capacidad de escucha activa de las instituciones públicas permitirá dar visibilidad a todos estos proyectos  y generar las estructuras necesarias para garantizar su continuidad y desarrollo futuro.

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla