13095845_10154006662171163_3674514365619

El Festival de la Guitarra de Sevilla nació del impulso de profesionales de la interpretación musical al más alto nivel y acoge una numerosa variedad de actividades, estilos, tendencias y conexiones que nos ofrecen una visión ampliada del mundo del instrumento, en el que la composición, la improvisación creativa, la música histórica y las nuevas tendencias del flamenco o del jazz, siempre en conexión con otras manifestaciones artísticas, abren y enriquecen el campo de acción del Festival.

 

Tras la situación de la pandemia por el covid19 y todo lo que ha afectado a la sociedad en general y en particular al mundo de la cultura, nos alegramos inmensamente de poder celebrar la edición 2020 con el esfuerzo y la implicación de todos los que creemos en la importancia capital de la cultura como patrimonio fundamental de la sociedad. Queremos reivindicar igualmente que la cultura es segura. 

El Festival como cita para la creación, la interpretación y la difusión de nuestro patrimonio musical, pero también como lugar de encuentro de profesionales y como cantera de jóvenes intérpretes. Actividades todas ellas que suman al incesante desarrollo de la guitarra, instrumento histórico y cercano que se proyecta con asegurado talento hacia el futuro.

 

Francisco Bernier 

Fundador y director artístico del Festival