top of page

FASES

Fase Eliminatoria (ONLINE): 7 de octubre 2024

Grabación de un repertorio de libre elección de una duración máxima de 12 minutos y mínima de 10 minutos. En la fase eliminatoria los concursantes deberán interpretar al menos una obra o fragmento/movimiento/parte de una obra de un compositor español.

Cada concursante grabará con la mejor calidad de audio e imagen posible el repertorio propuesto con una sola cámara y sin cortes ni edición.

DESCARGAR INDICACIONES PARA LA GRABACIÓN DE LOS VÍDEOS (en inglés)

Los vídeos se debe subir a algunas de las plataformas YOUTUBE o VIMEO con indicación del nombre y apellidos, país y repertorio propuesto. 

La fecha máxima de entrega de los vídeos es el 18 de septiembre 2023 a las 23,59 horas. 

El jurado del concurso visualizará y escuchará cada concursante y emitirá su veredicto. La lista de los semifinalistas seleccionados será publicada el día 24 de septiembre 2023.

Fase Semifinal (PRESENCIAL): 6 de noviembre 2024 / 10h

Lugar: Sala Silvio / Espacio Turina 

Repertorio de libre elección de una duración máxima de 17 minutos y mínima de 15 minutos. No se puede repetir obras de la fase online. 

Si se quiere optar al "PREMIO MEJOR INTÉRPRETE DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA" elegir una de las dos obras propuestas ganadoras del Concurso de Composición "Manuel de Falla" 2023: 

 "19:05" del compositor Camilo Juan Verga.

IMPORTANTE: Este Premio puede se otorgado a cualquier semifinalista sin necesidad de tener que pasar a la Final. 

Fase Final (PRESENCIAL): 7 de noviembre 2024 / 12h

Lugar: Sala Silvio / Espacio Turina 

En la fase final del Concurso, los concursantes interpretarán un repertorio de libre elección de una duración máxima de 24 minutos y mínima de 20 minutos. Será diferente del interpretado en la fase eliminatoria y semifinal y deberá constar al menos una obra del repertorio español.

bottom of page