top of page

THOMAS WALSH

Thomas Walsh es un músico clásico galardonado con una carrera internacional. Thomas también es un educador musical experimentado. Actualmente vive entre Ginebra y Londres, donde actúa y enseña. Trabaja con compositores clásicos contemporáneos como Golfam Khayam y Dušan Bogdanovič.

 

Thomas ha actuado en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suiza, Portugal y España. Fue miembro fundador del dúo de fado que lanzó “Endechas y Cantares” en 2013. El álbum de música sefardí fue el estreno mundial de esta obra de Matilde Salvador.

 

Thomas comenzó a estudiar guitarra a los 9 años y se graduó en la Escuela de Artes de Baltimore. A lo largo de su carrera de pregrado y posgrado, en el Conservatorio de San Francisco, la Ecole Normale de Musique Alfred Cortot (París, Francia), la Haute Ecole des Arts du Rhin (Estrasburgo, Francia) y el Trinity College of Music (Londres, Reino Unido), Thomas ha Estudió bajo la tutela de eminentes maestros de la guitarra, incluidos Alexis Muzarakis, David Tannenbaum y Graham Anthony Devine. Thomas también ha recibido complacencias de Roland Dyens, Francisco Bernier y Stephan Schmidt.

 

Thomas, educador desde 2008, también ha desarrollado una pasión y una habilidad única para enseñar e involucrar a estudiantes de todas las edades. Los estudiantes de Thomas han estudiado en el conservatorio Peabody, el conservatorio de San Francisco y la Haute école des arts du Thin. Con su guía, sus alumnos adquieren un profundo sentido de la musicalidad, así como sólidas habilidades técnicas para tocar repertorios desafiantes. Además, Thomas ha estado enseñando (tanto en persona como de forma remota) en la Escuela Internacional Francesa de Artes en San Francisco desde 2013 y mantiene un estudio de enseñanza privado activo. Thomas también ha enseñado en el conservatorio Blackheath de Londres.

 

Hoy, Thomas aporta su pasión por la guitarra de diez cuerdas y por la música clásica contemporánea colaborando con compositores como Maurice Ohana, Zad Moultaka, Dušan Bogdanovič y Golfam Khayam. Thomas es el autor de nuevas obras de Golfam Khayam y Dušan Bogdanovič y participa en colaboraciones interdisciplinarias en las vibrantes escenas musicales de Inglaterra y Suiza.

DANS LE JARDIN DES HESPERIDES

Espacio Turina

Sala Silvio

Viernes,1 nov 

20h

programa

 

Golfam Khayam (1982)

Neither of this world        
I. Neither of Clay nor of water
II. Neither of wind nor of fire
III. I’m neither of Adam or of Eve 
IV. I’m neither of the sea nor of the land
V. Crystal soil
VI. I’ve found the two worlds to be one
VII. Lullaby for mother star 


Manuel de Falla (1876 - 1946) 
Escena y canción del fuego fatuo
Romance del pescador

Maurice Ohana (1913 - 1992) 

Cadran lunaire
…Saturnal
…Jondo
… sylva
…candil

bottom of page